03 July 2008

Entre la frondosa espesura

Me estoy perdiendo una revolución que no cranié
No soñé ni pensé
No luché
Por esa revolución que me estoy perdiendo
No he movido un dedo

Sin embargo sus engranes me idolatran
Como si fuera yo una suerte de mesías que les hizo mover la pata

Ruín

Jamás lo pensé
Esa revolución no es mía
Ni nunca lo será
Aunque reivindique mis manuscritos sin faltas de ortografía

Ese fusil en alto no lo nombré
De hecho esa marca de balas
Esa fábrica de armas
Ni la conocía

Veo que tienen una revolución sana y llena de fé
Me hinco en reverencia
Ante tanta elocuencia

Pero esa ruta y sus estandartes-flechas
Conmigo nada tienen que ver

Ojalá hubiese
Sido parte de su kermesse
Ojalá hubiese tenido
Esos partenaires
Cuando era un animal temido

Pero yo me abrí paso
Solo
A machetazos

Mi guerra fué distinta
Ni más ni menos cruel

Giro 180°
Y veo en el pasado
El sendero que quedó marcado
A través de la espesura
Las big palm hojas quebradas a la altura
Del giro de mi brazo
Extendido hasta el filo
De un corte preciso

Si por ese camino ahora corren bichos
Sanos
No es porque me lo haya propuesto
Pero festejo el hecho
De esa particular clase
De positivismo humano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home