12 May 2008

Las Drogas

Yo busqué la felicidad en las drogas
Y por momentos la he encontrado
Yo no creo que las drogas sean tan malas
Yo creo que está muy bien salirse de todo por un rato

Cuando me encamaba con Fabiana
Me gustaba fumar marihuana
Porque ella sabía muy bien lo que hacía
Y todo el goce se potenciaba

Cuando andaba con Fernanda
Alguna vez lo hicimos de pasta
Era amarse y nunca decir basta
Quién puede negar que eso no haya sido sagrado

También un par de veces nos comimos la pepa
Incluso la noche que murió su perra
Ay! esa vez como lloramos
Vimos el sufrimiento del lado mas humano

Después de los treinta
Empecé a buscar la felicidad con mas tesón
En aquel momento me di cuenta
Que esa, en verdad, es la única razón
De la existencia

Ojo, yo no hago
De las drogas religión
Porque cuando ando puesto puedo ver su opulencia
Y cuan fácilmente me derrotarían

Yo no ando drogo todos los días
Ni tampoco con frecuencia
Pero cuando me da por pasar esa puerta
Procuro que mi vida ande de lo mejor

Jamás me drogaría por no llorar
Ni mucho menos para olvidar
Yo lo hago para acelerar la alegría
Que de todos modos alcanzaría

Como decía
A mi entender las drogas son buenas
Muchas veces me incentivaron a conocer nenas
Que luego me dieron el placer esperado

Yo creo que las drogas
Son mucho mejores que el alcohol
Que los cigarros y las hamburguesas
Esencialmente todo reside
En el cristal con que se mire

Las drogas también me han hecho
Ser un tipo mas derecho
Su ecuanimidad no tiene parangón
Lo que no ven mis ojos ellas me lo muestran

Pero no me coloco para hacer sociales
Yo soy de los que la gozan en solitario
Como podría relajarme acaso
Entre la muchedumbre y sus bombazos

Las drogas no me afectan la entereza
Eso es cuestión de disciplina
Sigo dando batalla con o sin ellas
Y se muy bien cuando hacerme a un lado

Pero bien
Reconozcamos
Que su magia no tiene competencia
Su sabiduría supera la ciencia
Y si sé andar las sendas que proponen
La ruta será por seguro
Mas llevadera.

2 Comments:

Blogger Paz Tyche said...

que te zafes quiere decir que no estés en nigún lado, que no te chupen los polos, los extremos, que no tengas identidad definida, eso quiere decir, que te zafes y te vayas a cualquier lado sin origen y sin fin pero que vayas con mucha onda. tiene que ver con tu poema... drogón.

y a los que escriben asi tambien los quiero

14/5/08 8:03 AM  
Blogger Paz Tyche said...

che loco, te moriste?

28/5/08 4:37 PM  

Post a Comment

<< Home